Colectivo CreceT

Inicias Sesión Registrarme

Películas matemáticas

Películas matemáticas

En esta entrada del blog, vamos a ver a tratar un tema un poco diferente, vamos a hablar de cine y os voy a sugerir mis películas matemáticas favoritas, si se os ocurren otras podéis decirlo y así vamos ampliando la entrada del blog.

El Indomable Will Hunting

Voy a comenzar con una de mis películas favoritas, el Indomable Will Hunting.

Trata  sobre un joven algo rebelde Will Hunting (Matt Damon), que tiene una habilidad asombrosa en las matemáticas, pero que tiene una serie de problemas en su vida que debe resolver. Lo más destacado son las relaciones que tiene el protagonista con sus amigos, su pareja  y desde mi punto de vista, la relación que mantiene con su terapeuta (Robin Williams).

 

 

 

 

Os dejo una de mis escenas favoritas de la película, espero que os guste

 

 

Moneyball

La segunda película matemática que os sugiero es Moneyball, es una película basada en hechos reales, en ella el protagonista (Brad Pitt) es el director general de un equipo de baseball y utiliza sus conocimientos de estadística para fichar jugadores y un equipazo con muy poco presupuesto. 

 

 

 

 

La habitación de Fermat

Si, también se hacen películas españolas relacionadas con  matemáticas. En esta película se unen un grupo de amantes de las matemáticas para resolver un enigma. La trama se desarrolla en una habitación en la que deben resolver una serie de acertijos matemáticos.

 

 

 

Contact

Gran interpretación de Jodie Foster en esta película dirigida por Rober Zemeckis. En esta película los extraterrestres se comunican usando ondas y usando el único lenguaje universal: las Matemáticas.

 

 

 

 

Figuras ocultas

Película basada en hechos reales y trata del importante papel que tuvieron en la NASA un grupo de mujeres matemáticas en la carrera espacial gracias a los cálculos realizados por estas científicas.

 

 

 

 

La teoría del todo

La teoría del todo trata de la vida del científico Stephen Hawkings y en especial el desarrollo de su enfermedad degenerativa y como influyó en su vida y en su relación de pareja. Cabe destacar el papel que desempeña Redmayne por el que ganó el Oscar a mejor actor en 2014.

 

 

 

Cube

Sorprendente película canadiense de 1997 en la  que seis personas aparecen encerradas en un gigantesco cubo del que tienen que escapar. Aparecen bastantes referencias hacia las matemáticas como por ejemplo hacia los números primos. Interesante película de ciencia ficción que no os debéis perder.

 

ÁGORA

Película de Alejandro Amenábar sobre una de las mejores matemáticas  y filósofas de la historia, Hypatia de Alejandría.

es_ESSpanish
es_ESSpanish